No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

Tengo un trastorno mental, ¡¡qué bien!!

Para los que persiguen sus sueños entre dos polos, por el cielo y el infierno,

por la luz y la oscuridad, siempre buscando nuestro camino


Hola, soy Antonio, es la primera vez que redacto un blog, y para comenzar te voy a explicar el hecho que ha cambiado mi vida por completo.

Desde los 20 años llevaba sufriendo depresiones, al principio de manera leve y conforme pasaban los años más acentuadas. Durante todo este tiempo, creo que he probado todas las pastillas imaginables, y he pasado por todo tipo de terapias psicológicas, sin saber en ningún momento el porqué de las depresiones.

Hasta que me tocó la lotería (la de verdad, no la de la suerte). Entre diciembre y enero de 2014-2015 toqué fondo, tuve que ser ingresado en una clínica en Lleida, y allí, al cabo de 2 semanas, vino el psiquiatra a verme y me dijo: “Antonio, tú tienes un trastorno bipolar”. Si no le di un beso o un abrazo fue porque soy tímido, pero me quité un gran peso de encima.

¿Qué es el trastorno bipolar? Es el trastorno de las emociones o del estado del ánimo. Otros le llaman el trastorno de los artistas, ya que la mayoría que han dado la cara son artistas o escritores, pero curiosamente siempre de ámbito anglosajón. De momento, y que yo sepa, ningún catalán o español ha salido a dar la cara.

Desde entonces ha habido mejores (pocos, pero intensos) y peores momentos (unos cuantos) pero ya soy consciente de que mi trastorno no me define como persona: yo soy Antonio, ni más ni menos.

Canciones propuesta para escuchar mientras leéis este post: ‘Lithium’, de Nirvana, y ‘Basket case’, de Green day.

Carregant, un moment, si us plau