No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

"Morir es fácil y vivir la vida es lo más difícil" - El Libro de la vida

Estas navidades pasadas, aburrido de no saber qué hacer y harto de unas falsas fiestas basadas en los excesos (¡¿por qué no cambiamos los carnavales por las navidades?!), pude ver una película de animación titulada ‘El Libro de la vida’, producida por Guillermo del Toro, director mexicano, en la cual una señorita enseña a unos niños en qué se basa la cultura mexicana: en considerar a la muerte como algo lúdico, festivo, en contraposición a la vida en la cual se sufre y solo triunfan los poderosos y el dinero.

Todo esto me llevó a reflexionar sobre mi vida, algo muy personal. Si echo la vista atrás, he tenido pocos momentos realmente felices (el nacimiento de mi hija, básicamente). En cambio, momentos malos, yo creo que si los vendiera a peso me haría rico…, y cada uno de esos momentos, era como decirme: “Antonio, tú estás aquí para sufrir y ya está”. Y estaba convencido de esto.

Pero todo esto cambió hasta que hice mío el trastorno. Primero, reconociendo qué me pasaba, tratándome y dejándome ayudar, y por último… lo mejor:

Que, a todo eso que me estaba hundiendo y metiéndome en un pozo sin salida, le he dado la vuelta como a un calcetín, y ahora me está ayudando a ser cada día más fuerte. Porque he reconocido a mi adversario, YO MISMO, y como no hay nadie que me conozca mejor que yo, he decidido que quiero vivir como cualquier otra persona, que si tengo un día malo, tengo un día malo como cualquier otra persona, y LUCHARÉ Y LUCHARÉ, para que no se me etiquete enfermo mental quiero que se me etiquete como ANTONIO SERRANO, ¡el que prefiere el carnaval a la navidad!

Por lo tanto, yo le daría un retoque a la frase de la película: no es difícil vivir la vida, la vida la tenemos que hacer nuestra y disfrutar de ella, tan sencillo y tan difícil a la vez.

Mis canciones de hoy, no podía ser de otra manera, van dedicadas a David Bowie:

Heroes

Ashes to Ashes

Carregant, un moment, si us plau