No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

Adiós, queridos amigos

El post de hoy va por vosotros


Ayer, cuando una compañera me indicó que el próximo post tenía que ser pensado en base a la nueva campaña de Obertament, que se basa en las conversaciones pendientes, coincidió con la noticia de que un amigo había fallecido hace unos días. Hace un tiempo que perdí la relación con él por temas normales, distancia, trabajo…

Lo que sucede es que, en el espacio de unos años, no muchos, he perdido a cinco amigos, unos más y otros menos íntimos, pero de una edad similar a la mía, y eso me toca mucho, afecta. Porque me hace recordar muchos buenos momentos vividos, alguno malo pero prescindible y, eso sí, muchas preguntas que decirles y que han quedado en el tintero, a David, a Popolo, a Chori, al Guerra, a Norbert. Preguntas y cosas que hacer con ellos. Pero no he podido ni podré.

Pero puedo hacérmelas a mí, para que esas preguntas no se queden en en el tintero... Y aunque parezca un agorero, lo que creo es que la vida ES MARAVILLOSA, y doy gracias a todos y todas los que me han hecho que la vea así. Hay que disfrutar de ella en cada uno de sus momentos, desde el primero hasta el último, pero al final se va, y es así y no pasa nada. Hoy quiero ser actor y parte a la hora preguntarme y contestarme las preguntas:

¿Tengo que seguir recordando a aquellos dos chicos que me acosaban, a un nivel bajo, y seguir agobiándome?

No, tengo que utilizarlo para ser más fuerte todavía, y utilizarlo como ejemplo de sensibilización.

¿Qué debo seguir pensando de aquellos supuestos amigos y familiares que me estigmatizaron y me trataron como un cero a la izquierda y como un LOCO?

Para ser sincero, me cuesta mucho volverlos a tratar igual. Lo fácil sería que dijera que los perdono, pero no, ahora no puedo, lo que sí haría es que esas personas no tengan esa percepción y eso se logra haciendo campañas CONTRA EL ESTIGMA. Creo que hay cosas o personas que no cambiarán, pero sí hay cosas que podemos evitar DESDE YA.

Pregunta típica: ¿qué cambiarías de tu vida?

NADA DE NADA, ¿y por qué? Porque todo eso que he pasado me ha hecho como la persona que soy hoy, y estoy orgulloso de ello. Y una cosa: soy imperfecto, y no pasa nada, esa es la gracia de todo este TINGLADO, que cada día descubro cosas nuevas de sobre mí y cosas que debo mejorar y ahí está el reto este viaje, que cada día somos una PERSONA diferente… e igual a la vez.

Este ha sido hasta ahora mi post más difícil, pero quiero seguir recomendado mis dos canciones de siempre, las dos de Bob Dylan: 

Carregant, un moment, si us plau