No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

El día de la marmota

Me levanto, 6 am, mi compañera hace rato que ya se mueve por la habitación. Entro en el baño, me ducho y otra vez me pongo un pijama para ir cómoda. 6.15 am, salgo al pasillo, me pongo los auriculares y al cantante Xavier Rudd. Ando, ando y lloro, lloro... 64 pasos, giro, 64 pasos, giro.  Ando, ando y lloro, lloro. 7 am, me pongo a escribir este texto a paso de la canción "Follow the sun".

Anhelo el sol, andar y correr, libre; siguiendo el sol. Andar bajo el sol, notándolo sobre mi piel.

Estoy sentada, inspirada y van llegando mis compañeros. Gracias a vosotros sigo "cuerda". Gracias por la bromas de "Men in black", por los "Ayla, Ayla, Ayla" del "Mudito", las sonrisas y miradas de "Picasso", las conversaciones de "Poppins" y los abrazos y energías del "Supremo".

Los rayos de sol entran por los cristales blindados. Todos estamos sentados en la mesa circular del comedor, 7.10 am. Nos apoyamos, me reconfortan, sonríen a mis lagrimas y las acompañan. El sol me ilumina la cara, gracias.

Se ponen a pintar, yo los observo; son inocentes, almas puras y limpias. Buenas personas encerradas en esta sociedad enferma. Pero... los enfermos somos nosotros. Estamos en una unidad de agudos de psiquiatría. Llevo 22 días encerrada.

Llega "Ricitos de oro" y sus "te quiero", con sus galletas de chocolate que comparte con todos.

7.15 am, las miradas cómplices de "Picasso". Sonrisas y conversaciones entre ellos. Yo estoy escuchando música y solo los observo desde el corazón. El "Mudito" le da un poco de café al "Men in black", "Poppins" y "Picasso" pintan y comparten colores.

7.20 am, nadie me pregunta qué hago, no se incomodan, solo comparten este momento conmigo. "Picasso" me enseña su dibujo orgullosa, me encanta. Hay muchos artistas en la planta.

Parecemos 7 amigos de toda la vida compartiendo un desayuno improvisado en vacaciones, pero no; somos 7 enfermos supuestamente crónicos en una unidad psiquiátrica.

7.30 am, llega el "Raticulín", siempre quiere que lo cuide, me mira y hace el general. Decido compartir con ellos este pequeño texto con ellos y se emocionan. Abrimos debate sobre salud mental pero se nos seca la boca y necesitamos agua.

Llevo puesta la sudadera que me dejo ayer "Germy", huele a él y me gusta. Llega el cambio de turno de enfermería, todas las novedades se agradecen. El enfermero "Hormiguita" me da los buenos días con una sonrisa y sus cálidos abrazos me reconfortan.

7.40 am decidimos poner la música de mi móvil en altavoz. Llega "Cayetano el policía" y baila. "Ricitos de oro" me abraza y bailamos "Viva la vida", se unen 4 más. Me siento "Feliz" y todos juntos reímos por no llorar.

 

Vols llegir sobre Microdiscriminacions? 
Minimització - Simptomatització - Condescendència - Supòsit de menor intel·ligència
Supòsit d'incompetència - Perillositat i imprevisibilitat - 'Por al contagi' - Vergonya
Vols escriure la teva experiència en primera persona? Aquí t'expliquem com fer-ho
 

Carregant, un moment, si us plau