No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

Una vida de concurso

Esos dos o tres días molestos que vivo cada mes o con más o menos frecuencia se repiten como los concursos, aunque en ambos casos nunca son del todo idénticos. Y “Ahora caigo” y vuelvo a caer y vuelvo. No doy con el cable que desconecta la bomba de relojería y me libera. No me como un rosco y para qué intentar deletrear la palabra felicidad si me iba a quedar en la z.

Se plantean una serie de preguntas o retos y no doy con las respuestas o me quedo en blanco. El consuelo es que nadie ocupa tu lugar y aunque tengas un día malo volverás a ponerte ante los focos bien pronto con el contador a cero.

Y mientras tanto, me suena mi cara triste en el espejo y me falla la voz. Aunque no desconozco que “El tiempo es oro” lo único que pienso es que “Si lo sé no vengo”. El programa que sintonizo en mi cabeza sin pausa se llama “Fallar y perder”. Me contraprogramo a mí mismo con viejos culebrones e historias para no dormir del pasado. Si en estas horas me discrimino y me infravaloro ¿qué puedo pedir a la gente de mi entorno? Pues nada. Comprensión, compañía y algo de ayuda. Y confiar nuevamente en que mi trastorno mental y sus circunstancias sean tan pasajeros como un resfriado. Y saber que cada uno es como es y afronta las cosas como las afronta: unos más alegres, otros más serios, etcétera. Y tener presente que mi jefa, el vecino, un amigo y el presentador de turno de la tele seguro que viven cosas parecidas en su día a día. Cuando el hombre/mujer del tiempo anuncia nubarrones toca abrir el paraguas y refugiarse hasta tiempos mejores. Una de cada cuatro personas pasará por un problema de salud mental, y cuatro de cada cuatro personas pasará por problemáticas cotidianas y, en ambos casos, hemos de darnos apoyo, como el que se daban años ha los amigos y residentes de Torrevieja, Alicante. Concluyo. En “Un, dos tres” cortamos la emisión. Hasta la próxima.

  

Vols llegir sobre Microdiscriminacions? 
Minimització - Simptomatització - Condescendència - Supòsit de menor intel·ligència
Supòsit d'incompetència - Perillositat i imprevisibilitat - 'Por al contagi' - Vergonya
Vols escriure la teva experiència en primera persona? Aquí t'expliquem com fer-ho
 

Carregant, un moment, si us plau