No tens activat JAVASCRIPT al navegador, pots navegar en la nostra web tranquil·lament, però et recomanem que ho activis perquè puguis fer us del Web amb totes les funcionalitats.

Maternidad y salud mental

Ya sabemos que las mujeres con trastorno mental sufrimos doble estigma, los hombres tienen verdaderamente un trastorno, las mujeres 'estamos de los nervios', somos unas histéricas o unas exageradas.

Soy de la postura de que si en el siglo XXI tu psiquiatra te dice que no puedes tener hijos, cambia inmediatamente de psiquiatra.

Me ha llegado tarde el momento de la maternidad, entre las crisis de adolescencia, los cambios de trabajo, las relaciones inestables, el crecimiento personal y la lucha contra la discriminación…

¿Me gustaría ser madre? Siempre he pensado que no, quizá esperando a la persona adecuada; ahora creo que no puedo, porque tengo cantidad de problemas en el trabajo, porque mis padres me tienen que ayudar económicamente aparte de apoyarme emocionalmente, que eso lo han hecho siempre, porque tomo medicación, pero principalmente es porque me da MIEDO.

Tengo miedo de no saber cuidarlo, de no poder explicarle lo que es el mundo, de que lo pase mal, de que le hagan daño.

Pero sé, que todo eso es fruto de mi falta de autoestima de mi poca confianza en mí misma. Del AUTOESTIGMA al que me he sometido tanto tiempo.

Sé que voy a aprender a quererme y tengo pleno  derecho a obtener  ayuda, social, sanitaria y familiar para poder realizar mis sueños, incluido tener hijos, igual que cualquier otra persona.

Pero, cariño, hemos llegado tarde.

  

Lola

Valencia

 

Lee los testimonios completos de las activistas que han escrito sobre esta doble opresión:

       
       

 

 

#Fragilitat #Familia (Niobe)

#infantilització #sobreprotecció #sanitari #maternitat (Isa)

#Inestabilitat #descrèdit #Sanitari (Georgina)

#fragilitat #autonomia #maternitat (Marta)

#Infantilització #parella #maternitat #sanitari (Andrea)

#inestabilitat #histèria #fragilitat #amics (Elisenda)

 

Carregant, un moment, si us plau